viernes, 13 de septiembre de 2013

LA TIERRA, MI PLANETA

La Tierra, ese lindo planeta donde vivo que.....


37 comentarios:

  1. ...es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de el Sol. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. La Tierra se formó hace aproximadamente 4567 millones de años y hubo vida hace unos mil millones de años después. Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos. La atmósfera y otras condiciones abióticas han sido alteradas significativamente por la biosfera del planeta, así como la formación de una capa de ozono que junto con el campo magnético terrestre bloquean la radiación solar dañina, permitiendo así la vida en la Tierra. Las propiedades físicas de la Tierra, la historia geológica y su órbita han permitido que la vida siga existiendo. Se estima que el planeta seguirá siendo capaz de mantener vida durante otros 500 millones de años, pasado ese tiempo la creciente luminosidad del Sol terminará causando la extinción de la biosfera. La superficie terrestre está dividida en varias placas tectónicas que se deslizan sobre el magma durante periodos de varios millones de años. La superficie está cubierta por continentes e islas, estos tienen varios lagos, ríos y otras fuentes de agua. La Tierra interactúa con otros objetos en el espacio, especialmente el Sol y la Luna. En la actualidad, la Tierra completa una órbita alrededor del Sol cada vez que realiza 366.26 giros sobre su eje. La Luna es su satélite natural.
    MICA
    6ºA

    ResponderEliminar
  2. La Tierra, ese lindo planeta donde vivo que pasan muchos acontecimientos interesantes y que me gusta observar, y explorar.
    Este planeta me encanta por muchas cosas; La naturaleza, las casas, la comida, los electrodomésticos, los animales, el colegio, las personas...
    Lo que más me gusta, es la naturaleza. ¿Por qué? Pues porque cuando estoy con ella me da la sensacion de libertad, me siento ¡alegre! y es hermosa porque es colorida, tiene unos aromas relajantes y hay sonidos exquesitos.
    Las casas me gustan porque son bonitas, tienen una textura áspera y son de ¡¡colores preciosos!! Siempre que paso por algunas de esas casas me levantan el ánimo.
    La comida me gusta porque me alimenta, tiene mucho sabor, y me da la suficiente energia para un dia duro de colegio y karate.
    Los electrodomésticos me encantan porque por ejemplo: con el ordenador puedo navegar por internet, con el movil puedo hacer llamadas, jugar a juegos y mandar mensajes, con la tele miro los programas adecuados y constructivos para mi edad...... etc.
    Los animales me gustan mucho porque son de actitud buena, son muy inteligentes y en algo se parecen a nuestra raza.
    El colegio me gusta porque me interesa mucho aprender y asi tener una buena carrera, es decir, un buen futuro.
    Hay algunas personas que son muy buenas y otras muy malas, pero al fin y al cabo los malos momentos con esas personas malas son buenos momentos. ¿Por qué? Porque estas con esas personas malas y crees que son buenas, y al final te alejas de ellas tu solito/a y te viene bien, porque has aprendido una leccion, es decir, APRENDES DE TUS ERRORES.
    Hasta luego
    Agustina

    ResponderEliminar
  3. La Tierra es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar.La Tierra es el tercer planeta desde el Sol y quinto en cuanto a tamaño. Gira describiendo una órbita elíptica alrededor del Sol, a unos 150 millones de km, en, aproximadamente, un año ese movimiento se llama traslación. Al mismo tiempo gira sobre su propio eje cada día ese movimiento es rotacion. Es el único planeta conocido que tiene vida, aunque algunos de los otros planetas tienen atmósferas y contienen agua.

    La Tierra no es una esfera perfecta, ya que el ecuador se engrosa 21 km, el polo norte está dilatado 10 m y el polo sur está hundido unos 31 metros.

    La Tierra posee una atmósfera rica en oxígeno, temperaturas moderadas, agua abundante y una composición química variada. El planeta se compone de rocas y metales, sólidos en el exterior, pero fundidos en el interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario que no posee autoría no es susceptible de ser evaluado. Grave despiste.

      Eliminar
    2. Ok, Pablo H., localizado, procura estar atento a estos detalles, no son definitivos pero si importantes.

      Eliminar
  4. es el único planeta con vida de todo el sistema solar.Nuestro planeta, está en la Vía Láctea, haciendo órbita al Sol, nuestra estrella.Nuetro sistema, está compuesto de nueve planetas incluyendo La Tierra.Se dividen en dos grupos:Rocosos y gaseosos o helados.
    Los planetas rocosos son: Mercurio,Venus,La Tierra y Marte.Los gaseosos o helados son:Júpiter,Saturno,Urano,Neptuno y Plutón(Plutón no se considera ya que es un planeta,pero lo pongo para que sepáis que es helado).La Tierra alberga millones de razas de seres vivos, incluyendo también el hombre.Se cree que el primer homínido apareción en África.A lo largo del tiempo,se han extinguido miles de especies como:El Dodo,La Alcataya gigante,Los Dinosaurios,el tilacino,etc...Pero también,para compensar han aparecido otras nuevas.El hombre,a lo largo del tiempo,ha ido evolucionando,gracias a la naturaleza que hay en La Tierra.La Tierra se formó a través de nubes de polvo y gas.lo que hace a la tierra el único planeta habitable conocido,es la atmósfera.Allí se contiene oxígeno.Si no hubiera atmósfera no habría vida en el planeta y ni yo ni ustedes podrían hace sus redacciónes.Los continentes y las montañas se formaron a través de las erupciones volcánicas.La Luna es el único satélite natural de La Tierra,además de el único pisado por el hombre.Lo pisó Neil Amstrong en julio de 1965,junto a su compañero Buzz Aldrin.Fué un acontecimiento revolucionario para todo el mundo.Hoy en día nuestro planeta está muy contaminado,por nuetra culpa.Se talan todos los bosques,se envían residuos químicos al mar,se caza furtivamente a los animales en peligro de extinción,se están cargando la capa de ozono y muchas cosas más.Por eso,se están estudiando las energías renovables.Nuestro planeta es hermosísimo,por eso hay que mantenerlo y cuidarlo.Se puede ayudar de muchas maneras,si no sale bien, lo importante es la intención.Por eso me despido y espero que os haya gustado mi redacción.
    Adiós
    Pablo G 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actuales descubrimientos nos proporcionan datos que nos hacen dudar de algunas de las cuestiones que reseñas en tu artículo, hablaremos de ello. Buen trabajo.

      Eliminar
  5. ...se creó hace aproximadamente 4567 millones de años, aunque entonces era solo un amasijo de rocas cuyo interior se calentó, y fundió todo el planeta.
    Más tarde la corteza se secó y se volvió sólida. En las partes más bajas se acumula el agua, mientras por encima se forma la atmósfera. Agua, tierra y aire empiezan a interactuar de manera violenta, ya que la lava, mientras manaba por varias grietas de la corteza, que se enriquecía y transformaba por esta actividad. Tras esta 1ª fase las capas exteriores comienzan a solidificarse, pero el calor del interior las funde de nuevo, aunque finalmente la temperatura baja lo suficiente como para permitir la creación de una corteza terrestre estable. Al principio no tiene atmósfera y la actividad volcánica era intensa, por ello grandes masas de lava salieron e hicieron que creciera el espesor de la corteza al enfriarse y solidificarse. La actividad de los volcanes acabó formando la 1ª atmósfera, aunque muy diferente a la actual, gracias a ella apareció el ‘agua líquida’. En erupciones, a partir del oxígeno y el hidrógeno se forma el vapor de agua, este dió lugar a las primeras lluvias. Más tarde el agua pudo mantenerse líquida en las zonas más hondas de la corteza dando lugar a mares y océanos.
    La Tierra es un planeta terrestre es decir que es un cuerpo rocoso, además de ser el más grande de los planetas terrestres del Sistema Solar en tamaño y masa, el de mayor densidad, gravedad superficial, campo magnético más fuerte, rotación más rápida de los 4 y el único con placas tectónicas activas. El movimiento de estas placas es el responsable de la creación de montañas, sismicidad y vulcanismo. Además el agua es un elemento único que distingue a La Tierra del resto de planetas del Sistema Solar. Aunque al contrario que otros planetas La Tierra solo tiene un satélite natural: La Luna. La teoría más creída sobre su origen; La Teoría Del Gran Impacto, afirma que se formó por la colisión del ´Theia´ con La Tierra primitiva.
    La Tierra como gran lugar en el que vivimos tiene un día el 22 de Abril, día que tiene un objetivo el de hacer conciencia de las condiciones ambientales del planeta. Estas no son tan positivas como nos gustaría ya la atmósfera se está contaminando por gases como: El dióxido de carbono, los hidrocarburos, óxido de nitrógeno, óxido de azufre y el ozono. La principal fuente que produce estos gases es la quema de combustibles fósiles. También hay fuentes de contaminación naturales, pero la gran mayoría son provocadas por el ser humano. Estas fuentes tienen grandes efectos nocivos sobre, por ejemplo la salud o el clima. Estos efectos son: Efectos climáticos, efecto invernadero y graves daños a la capa de ozono.
    Esperemos que el ser humano aprenda de sus errores, que deje de contaminar a su planeta y que empiece a cuidarlo como él siempre a cuidado de nosotros.
    Por Nihal 6ºA

    ResponderEliminar
  6. La tierra ese lindo planeta en el que .....descubro y aprendo, cada día sobre él cosas más interesantes y bonitas de lo que había creído y no solo de como es, sino de como son sus animales , plantas , países , volcanes , continentes ,islas , mares , etc .y por eso me gusta tanto formar parte de el .

    De lo que mas se y mas me gusta es de el mar , con sus seres vivos , los peces , los tiburones,
    los erizos , las estrellas de mar , etc .
    La Tierra es un 70% de agua , como nuestro cuerpo es un 70% de líquido.

    También me gustan los animales , autóctonos o invasores de cada país o continente , pero
    sean como sean , me gustan .

    De las plantas lo que me llama la atención son sus colores , olores , sus distintos tamaños y sus formas tan bonitas y esplendidas .

    Y para terminar sus volcanes son lo mejor y mas impresionante que puede existir .( según mi opinión ) .Hay un montón de volcanes activos, unos en la tierra y otros en el mar , como los
    que crearon las Islas Canarias , Hawaii y muchos más .
    Eso significa que LA TIERRA ESTA VIVA ; como nosotros.

    Hasta pronto lectores
    De Alma Uró.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las producciones deben contener parte de las emociones del que la redacta, como es este caso, y me ha encantado pero debes incluir datos técnicos y científicos, también. Gracias.

      Eliminar
  7. Los poemas mitológicos de Islandia refleja un gran interés en la creación del mundo, el futuro de la caída y posterior recuperación. Las fuentes informan que en el principio era una gran laguna llamada Ginnungagap, que estaba lleno de energía potencial. Snorri Sturluson cotejar y preparar en su propia Edda como en la información Saga Yngling sobre la creación del mundo, sabía de las obras literarias antes.
    Según Snorri fue ursvælget Ginnungagap bordeado por el brændene Muspelheim en el Nifelheim sur y heladas en el norte, aquí estaba bien Hvergelmer de 11 o 12 ríos helados llenos de veneno fluía hacia el sur hasta encontrarse Muspelheims caliente y derretida. Esta reunión fue la primera criatura viviente, el gigante Ymer creado. Este gigante era hermafrodita, y el cuerpo dormido ocurrió parientes gigantes. Ymer se vio impulsado por vaca Audhumbla que aun lamió las rocas de sal rimfrosne para conseguir comida. De la piedra de sal apareció Borr, él se convirtió en el ancestro del descenso Aesir. Tenía una Borr hijo, que a su vez tuvo tres hijos con giganta Bestla. Los tres hijos de Odín, Vili, y Ve, y juntos mataron Ymir y hizo la tierra con el cuerpo del gigante. Llevaban Ymir al centro de Ginnugagap e hicieron el suelo de su carne, montañas de huesos, el mar de sangre, cráneo hicieron el cielo y el cerebro a los cielos. De gusanos en Ymers carne hecha dioses enanos, y cuatro de ellos, bálticas, oeste y sur de Nordre se creó para mantener el firmamento. Desde Muspelheim tomaron los destellos eran las estrellas. En todo el suelo yacía el fondo del océano y desembarcó en la costa exterior dio a los gigantes. La historia de los dioses crearon el mundo del cuerpo de Ymer no aparece de Völuspá, pero sólo se conoce de Snorri.

    Lucas 6A


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante desarrollo antropológico, del que tendrás que hablarnos en clase, pues culturalmente parece interesantísimo, pero echo en falta datos relacionados con la "realidad" científica de nuestro planeta. Gracias.

      Eliminar
  8. La Tierra, ese lindo planeta donde vivo que es grande espaciosa y a la vez muy pequeña, que además lo estamos contaminando. Es el 5º planeta más pequeño y el tercero más cercano al sol nuestra estrella más brillante y el centro de nuestro sistema solar. Entre todos deberíamos cuidarla, alimentarla y tenerla sana. Nos evitaríamos muchos problemas, entre ellos la pobreza, hay países que con muy poco son felices aunque por otra parte hay países que son muy ricos pero no tienen esa felicidad, porque tienen conflictos entre ellos. El terrorismo ha matado mucha gente a destruido a muchas familias y a la tierra también la ha dañado. Las relaciones entre las personas se han ido deteriorando a causa de diferentes problemas que hemos generado nosotros mismos; drogas, alcoholismo, malos tratos hacia personas, animales y ambientes naturales. Los cambios climáticos también han perjudicado a nuestra amiga la tierra, como el efecto invernadero y los graves daños que ha causado en la capa de ozono, con inundaciones, maremotos, lluvias torrenciales, vientos huracanados, incendios, talación de bosques y selvas. Nuestra tierra ha envejecido a un ritmo alarmante a las consecuencias de la destrucción dentro de miles de años cercanos. Creo que deberíamos poner más aerogeneradores y placas solares, además hay que dejar de poner centrales térmicas y nucleares porque puede pasar como paso con la central nuclear de Irochima. Deberían de dejar de hacer coches de gasolina o de gasoil, hacer más coches eléctricos. Hay que dejar de provocar guerras como la que hay en Siria y en otros países. Teniendo en cuenta que los seres humanos aprendemos de los errores, aunque no los llevemos a cabo.
    Por Oriol 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante reflexión moral sobre nuestro planeta, una perspectiva interesante, que me encanta conocer. Cubre claramente el perfil de comentario de blog, aunque me falta algún dato geomorfológico que completaria tu reflexión. Gracias.

      Eliminar
  9. El planeta de la vida.
    La tierra, el tercer planeta del Sistema Solar, es para nosotros un astro único, porque en él la condiciones físicas y químicas, así como la distancia al Sol, propiciaron el origen y el desarrollo de la vida. Hoy todos sabemos que nuestro planeta es más o menos esférico, similar a una gran pelota de unos 12740km de diámetro. La idea de una Tierra esférica fue propuesta en la Grecia clásica por Pitágoras y por Aristóteles y ya Eratóstenes en el año 240aC. La Tierra se formó hace unos 4500 millones de años, por aglomeración de materia sometida a la atracción gravitatoria. La masa de la Tierra es de unos 5976 trillones de toneladas. En la Tierra coexisten los tres estados físicos: gaseoso en la atmósfera,líquido
    en la hidrosfera y en algunas capas internas de la Tierra y sólido en los materiales rocosos. Su temperatura media en la superficie es de unos 15ºC. El giro de la Tierra sobre sí misma y su movimiento de traslación en torno al Sol tienen consecuencias claramente apreciables. Los días y las noches y las estaciones del año son las más evidentes.
    La Tierra también es un planeta que ha sido explorado desde el espacio.

    ¿Pero qué es el planeta Tierra para mí?

    Para mí la Tierra no es únicamente un planeta más del Sistema Solar, es el lugar donde vivo, el que me proporciona todo lo que necesito, agua, luz, oxígeno etc. Y por esto, tengo claro que debo cuidarlo y conservarlo para que siga siendo como es y todos podamos seguir disfrutando de él.
    Para conseguir esto debemos de ser conscientes de que nuestra aportación es muy importante, y no hablo de grandes esfuerzos, sino de pequeños gestos como el reciclaje, mantener limpio el mar, utilizar más los medios de transportes públicos, reducir la deforestación etc, que ayudarían mucho a la mejora del medio ambiente.
    Esta idea debemos tenerla presente siempre, y no solo el día 22 de abril, día del planeta Tierra, porque creo que todos los días debemos recordar que solo tenemos un planeta Tierra, nuestro planeta, y que por eso tenemos que cuidarlo TODOS LOS DÍAS!!!
    Adriana. 6ºA

    ResponderEliminar
  10. LA TIERRA:
    La tierra es el mayor ecosistema que existe. Es redonda y tiene cinco continentes llamados: Ámerica, Oceanía, Europa, Asia, y África.

    La tierra está rodeada de agua,dentro de cada continente hay: Bosques, ciudades o incluso pequeños o grandes países donde se habla diferentes idiomas.

    La tierra es un lindo planeta donde viven millones de especies diferentes y seres humanos, pero también hay cosas malas como: El terrorismo , las guerras y los desastres naturales.
    La tierra tiene siete mil millones de habitantes aproximadamente .
    La tierra también es un planeta del sistema solar que gira alrededor del sol y tarda trecientos sesenta y cinco días en dar una vuelta completa alrededor del sol.



    La tierra se puede llamar de diferentes maneras como : La tierra ,el mundo, globo terráqueo, esfera o mundo azul.
    La tierra tiene cinco océanos que son : ATLÁNTICO , PACÍFICO, ÍNDICO, ÁRTICO Y ANTÁRTICO.
    La tierra tiene una línea imaginaria llamada ECUADOR , que la divide en dos partes a las que llamamos hemisferio norte y hemisferio sur.
    La tierra da vueltas sobre si misma.
    La tierra esta rodeada por una capa de gases que se llama la atmosfera.
    GRECIA 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen trabajo Grecia...en futuras ocasiones te pediré algo mas de profundidad.

      Eliminar
  11. Es nuestro planeta y el único habitado. Está en la ecosfera, un espacio que rodea al Sol y que tiene las condiciones necesarias para que exista vida.

    La Tierra es el mayor de los planetas rocosos. Eso hace que pueda retener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor. De día evita que la Tierra se caliente demasiado y, de noche, que se enfríe.

    Siete de cada diez partes de su superficie están cubiertas de agua. Los mares y océanos también ayudan a regular la temperatura. El agua que se evapora forma nubes y cae en forma de lluvia o nieve, formando rios y lagos.

    En los polos, que reciben poca energía solar, el agua se hiela y forma los casquetes polares. El del sur és más grande y concentra la mayor reserva de agua dulce.

    La corteza del planeta Tierra está formada por placas que flotan sobre el manto, una capa de materiales calientes y pastosos que, a veces, salen por una grieta formando volcanes.

    La densidad y la presión aumentan hacia el centro de la Tierra. En el núcleo están los materiales más pesados, los metales. El calor los mantiene en estado líquido, con fuertes movimientos. El núcleo interno es sólido.

    Las fuerzas internas de la Tierra se notan en el exterior. Los movimientos rápidos originan terremotos. Los lentos forman plegamientos, como los que crearon las montañas.

    El rápido movimiento rotatorio y el núcleo metálico generan un campo magnético que, junto a la atmosfera, nos protege de las radiaciones nocivas del Sol y de las otras estrellasLa órbita de la Tierra es elíptica: hay momentos en que se encuentra más cerca del Sol y otros en que está más lejos. Además, el eje de rotación del planeta está un poco inclinado respecto al plano de la órbita.

    Al cabo del año parece que el Sol sube y baja. El camino aparente del Sol se llama eclíptica, y pasa sobre el ecuador de la Tierra a principios de la primavera y del otoño. Estos puntos son los equinocios. En ellos el día y la noche duran igual.

    Los puntos de la eclíptica más alejados del ecuador se llaman solsticios, y señalan el principio del invierno y del verano.

    Cerca de los solsticios, los rayos solares caen más verticales sobre uno de los dos hemisferios y lo calientan más. Es el verano. Mientras, el otro hemisferio de la Tierra recibe los rayos más inclinados, han de atravesar más trozo de atmosfera y se enfrían antes de llegar a tierra. Es el invierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen trabajo, pero sin firmar, lo que lo convierte en no evaluable. Atent@ a este detalle, es importante.

      Eliminar
  12. La Tierra es un planeta rocoso que gira alrededor de una estrella, El Sol a una distancia de 8 minutos luz (Un seg. luz son 1.000.000 de Km.)y tarda 24h en dar una vuelta sobre sí misma(Un día)y tarda 365 días y 6 horas en dar una vuelta al Sol. Este planeta esta cubierto un 75% de agua y tiene una capa de gases llamada atmósfera de un grosor de 1000 Km. que esta formada por oxígeno (un 25%), nitrógeno (Un 72%) y CO2 (Un 2%).

    Muchos otros planetas son como La Tierra y pueden tener vida, hay una posibilidad increíble de que otros planetas alberguen vida parecida a la que hay en La Tierra. Pero también es el único planeta con vida del sistema Solar. Es el planeta donde toda la especie humana vive, y donde la vida se desarrolló, desde sus inicios (Nuestro ancestro común, también de los animales y plantas) hasta ahora.

    El "Planeta Madre" nos ha cuidando durante eones, pero hay un gran problema a escala planetaria; este planeta se esta sobreexplotando, diezmando los recursos que sin ellos no podríamos vivir. Debemos aprender, y ahora más que nunca que solo tenemos una tierra, y más nos vale que la cuidemos, al igual que nos cuidó a nosotros desde hace millones de años.

    La verdad, pienso que le debemos un favor a nuestro pobre planeta Tierra, y asociaciones como Greenpeace nos están ayudando a conseguirlo. Nada es del todo bueno ni malo, y nuestro planeta tampoco. Sin el carbón no podríamos habernos desarrollado, pero ahora debemos "dejar el cigarrillo" (Prescindir del carbón, el petróleo y la energía nuclear) y aprender que los recursos ecológicos y casi inagotables como la energía eólica y la energía solar son casi o más reentables que los recursos terrestres.

    Si matáramos a los insectos, por ejemplo, en 50 años toda la vida en la tierra moriría, y la vida duraría aún menos sin las plantas. Todos debemos aprender que conseguir energía es una cosa, pero conseguir energía destruyendo los recursos naturales es casi peor que un crimen contra la humanidad. Espero que les haya gustado mi re-redacción. Adiós.
    Jorge 6ºA
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, mucho mejor.....no bajes la guardia pues puedo pedirte mas y lo haré. Me permito el lujo de borrar el anterior, si no tienes inconveniente.

      Eliminar
  13. La Tierra es un planeta del sistema solar que gira alrededor de su estrella.Es el más denso y quinto mayor de los ocho planetas del Sistela Solara .
    La Tierra se formó hace aproximadamente 4567 millones de años ,después de unos mil millones de años la vida surgió, surgieron unas especies y los seres humanos.
    Las propiedades físicas de la Tierra ,la historia geológica y su órbita han permitido que la vida siga existiendo,se dice que puede que siga existiendo durante 500 millones de años la superficie terrestre está dividida en varias placas tectónicas que se deslizan sobre el magma.La superficie está cubierta por continentes e islas,estas poseen lagos,ríos,etc... Que junto con los océanos de agua salada que representan cerca de 71% de la superficie construyen la hidrosfera.No se conose ningun otro paneta con este equilibrio de agua líquida.
    Los polos de la Tierra están la mayoría de hielo sólido,el interior del planeta es activo,con gruesa capa de manto realmente sólido,un núcleo externo líquido que genera un campo magnético,y un núcleo de hierro sólido interior aproximadamente del 88%.
    Tara 6 A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has de revisar el texto antes de publicarlo, releerlo pues hay algún error ortográfico. Por lo demás...estupendo...para la proxima intenta profundizar un poco más. Gracias.

      Eliminar
  14. La Tierra: Es un planeta del Sitema Solar que gira alrededor de su estrella en la tercera órbita más interna y el quinto planeta más denso de los ocho planetas del Sistema Solar. La Tierra se formo hace 4567 millones de años y la vida surgió a unos mil millones de años . Es el lugar de millones de especies,incluyendo los seres humanos.
    La superficie terrestre o corteza está dividida en varias placas tetonicas.
    La mayor parte de la tierra es agua, en porcentajes es 71%. Aitor xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bién, bién....pero esperaba que profundizaras un poquito más....lo iremos mejorando, sin duda, poco a poco, de momento....mi enhorabuena.

      Eliminar
  15. La Tierra es planeta más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del sistema solar. La Tierra completa en una órbita alrededor del sol cada vez que da 366,26 vueltas sobre el sol.

    Está contaminada por la gente que tira basura al suelo, por las refinerías, por los charcos de petróleo que suele haber en el mar, el gas, la gasolina, el gasoil, el humo etc... La contaminación el la energía no renovable que contamina el medio ambiente y la naturaleza.

    La contaminación la podemos combatir dejando de utilizar el petróleo, el gas, etc ... y utilizando las energías renovables, como la energía solar, hidráulica y eólica.

    Paula 6º A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Paula, valoro muy positivamente tu constancia y tu interés por el resultado y su correción. Buen trabajo, gracias.

      Eliminar
  16. Como ya sabéis la Tierra es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. También es el mayor de los cuatro terrestres. La Tierra se formó hace aproximadamente 4567 millones de años y la surgió unos mil millones de años después. Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida.

    Las propiedades físicas de la Tierra, la historia geológica y su órbita han permitido que la vida siga existiendo. Se estima que el planeta seguirá siendo capaz de sustentar vida durante otros 500 millones de años, ya que según las previsiones actuales, pasado ese tiempo la creciente luminosidad del Sol terminará causando la extinción de la biosfera. La superficie está cubierta por continentes e islas, estos poseen varios lagos, ríos y otras fuentes de agua, que junto con los océanos de agua salada que representan cerca del 71% de la superficie construyen la hidrosfera. No se conoce ningún otro planeta con este equilibrio de agua líquida.
    La Tierra interactúa con otros objetos en el espacio, especialmente el Sol y la Luna. En la actualidad, la Tierra completa una órbita alrededor del Sol cada vez que realiza 366.26 giros sobre su eje, el cual es equivalente a 365.26 solares a un sideral. El eje de rotación de la Tierra se encuentra inclinado23.4° con respecto a la perpendicular a su plano orbital, lo que produce las variaciones estacionales en la superficie del planeta con un período de un tropical.
    La tierra posee un único satélite natural, la Luna, que comenzó a orbitar la Tierra hace 4530 millones de años, esta produce las mareas, estabiliza la inclinación del eje terrestre y reduce gradualmente la velocidad de rotación del planeta. Hace aproximadamente3800 a 4100 millones de años, durante el llamado bombardeo intenso tardío, numerosos asteroides impactaron en la Tierra, causando significativos cambios en la mayor parte de su superficie.

    Y esto todo, gracias lectores
    Karima Aabida 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Karima, un gran trabajo.....sabiendo que escribes para ser leida, la actitud apropiada. Gracias.

      Eliminar
  17. LA TIERRA


    La tierra es con forma ovalada tiene cinco continentes Asia, América, Europa, África, Oceanía.
    Gira sobre sí misma y alrededor del sol
    Se divide por hemisferio sur hemisferio norte
    Esta entre marte y venus.
    Es el único planeta que tiene vida.
    El planeta tierra está en una galaxia donde hay varios planetas sin vida.
    Tiene más cantidad de agua que de tierra.
    Sobre la tierra viven humanos, animales, plantas, etc…En el mar viven otros seres vivos que son acuáticos llamados peces, los únicos peces mamíferos que yo conozco son: la ballena y el delfín, hablando del mar quiero decir que es un medio de transporte por el que navegan, los barcos hay diferentes clases de barco como: los trasatlánticos, petroleros, de recreo, de pasajeros estos barcos menos el trasatlánticos van por canales uno de ellos es de Panamá es una especie de río modificado para los barcos con compuertas las llenan con agua para que cuando los barcos floten pasan a otra compuerta y sucesiva mente lo mismo.
    El medio de transporte que más utilizamos es el terrestre por ejemplo: el coche, la bici, el tren, el metro
    Y los aviones sirven para ir de un continente a otro
    Y todo esto es gracias al petróleo.
    Eduardo 6ºA

    ResponderEliminar
  18. Gracias por subirme el trabajo, recuerdas que la Antartida es, también, un continente?, pero valoro el trabajo, poco a poco lo mejoraremos, sín duda.

    ResponderEliminar
  19. La Tierra (de Terra, nombre latino de Gea, deidad griega de la feminidad y la fecundidad) es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. También es el mayor de los cuatro terrestres.
    La Tierra se formó hace aproximadamente 4567 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después. Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida La atmósfera y otras condiciones abióticas han sido alteradas significativamente por la biosfera del planeta, favoreciendo la proliferación de organismos aerobios, así como la formación de una capa de ozono que junto con el campo magnético terrestre bloquean la radiación solar dañina, permitiendo así la vida en la Tierra. Las propiedades físicas de la Tierra, la historia geológica y su órbita han permitido que la vida siga existiendo. Se estima que el planeta seguirá siendo capaz de sustentar vida durante otros 500 millones de años, ya que según las previsiones actuales, pasado ese tiempo la creciente luminosidad del Sol terminará causando la extinción de la biosfera.
    La superficie terrestre o corteza está dividida en varias placas tectónicas que se deslizan sobre el magma durante periodos de varios millones de años. La superficie está cubierta por continentes e islas, estos poseen varios lagos, ríos y otras fuentes de agua, que junto con los océanos de agua salada que representan cerca del 71% de la superficie construyen la hidrosfera. No se conoce ningún otro planeta con este equilibrio de agua líquida, que es indispensable para cualquier tipo de vida conocida. Los polos de la Tierra están cubiertos en su mayoría de hielo sólido (Indlandsis de la Antártida) o de banquisas (casquete polar ártico). El interior del planeta es geológicamente activo, con una gruesa capa de manto relativamente sólido, un núcleo externo líquido que genera un campo magnético, y un núcleo de hierro sólido interior aproximadamente del 88%.
    La Tierra interactúa con otros objetos en el espacio, especialmente el Sol y la Luna. En la actualidad, la Tierra completa una órbita alrededor del Sol cada vez que realiza 366.26 giros sobre su eje, el cual es equivalente a 365.26 días solares o a un año sideral. El eje de rotación de la Tierra se encuentra inclinado 23.4° con respecto a la perpendicular a su plano orbital, lo que produce las variaciones estacionales en la superficie del planeta con un período de un año tropical (365.24 días solares) La Tierra posee un único satélite natural, la Luna, que comenzó a orbitar la Tierra hace 4530 millones de años, esta produce las mareas, estabiliza la inclinación del eje terrestre y reduce gradualmente la velocidad de rotación del planeta. Hace aproximadamente 3800 a 4100 millones de años, durante el llamado bombardeo intenso tardío, numerosos asteroides impactaron en la Tierra, causando significativos cambios en la mayor parte de su superficie.
    Tanto los recursos minerales del planeta como los productos de la biosfera aportan recursos que se utilizan para sostener a la población humana mundial. Sus habitantes están agrupados en unos 200 estados soberanos independientes, que interactúan a través de la diplomacia, los viajes, el comercio, y la acción militar. Las culturas humanas han desarrollado muchas ideas sobre el planeta, incluida la personificación de una deidad, la creencia en una Tierra plana o en la Tierra como centro del universo, y una perspectiva moderna del mundo como un entorno integrado que requiere administración.


    CARLA 6.A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen trabajo, tardío, eso si, se ha hecho de rogar.......espero más puntualidad en próximas ocasiones.

      Eliminar