miércoles, 7 de octubre de 2020

EL CUERPO QUE HABITO

El área de educación física es un área que requiere, demanda y se nutre de espacios abiertos, distancias y estímulos para desarrollar tanto contenidos como actividades. Nuestro cuerpo necesita sentirse en un espacio, vivenciando unos limites sin limitaciones, el aire libre como combustible y la expansión de nuestros sentidos.

Pero como seres humanos, en conexión con nuestro entorno, también estamos sujetos a las condiciones de dicho entorno. Fruto de estas, en contadas ocasiones, la meteorología nos fuerza a permanecer entre las paredes de nuestra aula, lo que debemos entender como una oportunidad, desde la perspectiva optimista y constructiva que debe protagonizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que no basta con conocer y experimentar nuestro cuerpo como vehículo. Además es preciso conocer sus instrucciones y características. A continuación os presentamos el producto final de la investigación que desarrollamos al respecto durante la ultima tormenta climática que disfrutamos. Confiamos en que os resulte tan útil y formativo como a nosotros/as productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario