martes, 24 de septiembre de 2013

NUESTRAS APORTACIONES A LA CONSTITUCIÓN



28 comentarios:

  1. Art. 170

    Todos los trabajadores mayores de edad en Territorio Español, cobraran un sueldo mínimo de 2.000 € mensuales. Y la posibilidad de comprar una casa y un vehículo para desplazarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran conciencia la que se observa en tu propuesta, actualmente se discute sobre la aprobación de una renta mínima para todas las personas. Desgraciadamente hay mucha gente, la mayoría, obligada a vivir, y mantener a su familia con ingresos muy inferiores a tu propuesta. Con la aprobación de tu propuesta harías muy feliz a muchísima gente, desafortunadamente la realidad no está a tu favor. Gracias.

      Eliminar
  2. Que la gente inmigrante tenga más posiblidades y ayudas económicas y facilidades para tener casa Aitor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo, querido Aitor. Gracias.

      Eliminar
  3. Artículo Número 170:
    1º Como ya se ha redactado anteriormente los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria, a la educación y a un trabajo digno remunerado. Aquí se añade:
    2º Todos los españoles tienen derecho a un ordenador y a un movil con Internet. Todos los españoles tendrán un ordenador en el hogar y otro en el trabajo (si es necesario). Los estudiantes aprenderan en plataformas digitales para la adaptación a las nuevas tecnologías y tendrán un ordenador en el centro docente y otro en el hogar.
    3º Internet es una llave fundamental que se necesita en cualquier lugar por ello todos los lugares públicos controlados por los ministerios serán zona WI-FI.
    Artículo Número 171:
    1º Todos los políticos deberán entregar una lista con sus bienes antes de comenzar y al finalizar su trabajo.
    2º Al retirarse los ex-presidentes y ex-diputados deben cobrar el paro y el subcidio, como el resto de los españoles, ya que la política es un trabajo como el resto.
    Artículo Número 172:
    Todas las leyes que se han redactado en la presente Constitución se han de cumplir sin ninguna excepción.
    Por Nihal 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inclusión del derecho fundamental a estar comunicado, actualizado e informado me parece una propuesta interesantisima. Una gran aportación, enhorabuena.

      Eliminar
  4. Por Jorge

    Art 171

    Se prohiben la asosiaciones neonazis o extremistas religiosas que usen métodos vandálicos y desprecien a la gente por su raza, sexo, religión, entre otros.

    Art 172

    Si un immigrante intenta llegar a España sin DNI o Pasaporte se le entregarán los mismos al cruzar la frontera y tendrá los mismos derechos que un immigrante que haya venido a España con DNI y Pasaporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prohibir siempre es una cuestión delicada pero en este caso debo avalar tu propuesta, me parece justa y susceptible de estudio, al menos...y que decirte en cuanto a la libre circulación de personas, cuentas con mi apoyo para esta propuesta.

      Eliminar
  5. Todas las mujeres que realizen las lavores del hojar y cuidado de sus hijos que reciban una pensión a la hora de jubilarse como cual quier otro trabajo y mientras los niños no tengan edad de colegio pudieran recibir cual quier tipo de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tara, no olvides que debes firmar tus palabras pues son tuyas y solo tuyas, para lo malo y lo bueno. Ojo con alguna faltilla, también, revisarlo siempre antes de publicarlo. En cuanto al contenido, me agrada mucho que toques un tema tan injusto y avergonzante para la sociedad actual, que olvida con una facilidad sorprendente. Enhorabuena.

      Eliminar
  6. Añadiría al título y, sobre la reforma de la constitución la posibilidad que se modifique por iniciativa popular.Por ejemplo recogida de muchas firmas .Dado que ahora sólo pueda el congreso y el senado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente la iniciativa popular puede promover la reforma pero solo se ha conseguido en dos ocasiones pues necesita el apoyo del congreso. La tuya es una iniciativa muy interesante que, en mi opinión, haría mas democrática la propia democracia. Enhorabuena.

      Eliminar
  7. 1 Yo añadiría :
    poner una vez al mes un día sin coche. Para cuidar el medio ambiente.


    2:También no poner tan difícil las cosas para la gente que quiere empezar una nueva vidad desde cero .


    GRECIA. 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos iniciativas más que interesantes. Habría que desarrollarlas un poquito más pero, desde luego, son dos aspectos a tener muy encuenta. Excelente.

      Eliminar
  8. Añadiría el derecho a una atención sanitaria para los inmigrantes o extranjero sin papeles .( si les hace falta ) ,porque seamos como seamos somos personas y como personas que somos merecemos atención sanitaria universal.

    Alma Uró Román
    6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un derecho humano fundamental, sin duda. Una sociedad que no cuida de sus individuos debe avergonzarse pues es la gente más desvalida y necesitada la que debe ser más protegida. Una gran aportación, enhorabuena.

      Eliminar
  9. Articulo 2002.
    Animales Abandonados.
    Estos animales de sus dueños o dueñas los dejan tirados en la calle y para los animales no tendrán comida o vida. Para los animales es malo, porque los abandonan en la calle, por ejemplo un gato sin cola sería muy malo para él.
    Y para ellos abandonar es matar. También es malo dejar gatos o perros de 5 o 4 meses. Pero al menos se están recuperando animales, como Lucía estaba perdida y a recupero su dueño, se encontró en Majada honda, zona Novo tiendas y es hembra.
    Para nosotros es mejor tener en Las Galletas un refugio, por qué se ve que hay animales perdidos, y también tener un veterinario.
    ¿Para ustedes es mejor tener un animal o nada?
    Pues para mí me gustaría tener, porque si estás sola o aburrida no sabes que hacer.
    Pero a mí se me ha perdido una tortuga y un gato.
    ¿Imaginaros que ustedes tengan 12 años o 21 años que les pasaría?
    Que esteráis solos y no harías nada, por eso os digo el que no quiera estar solo que tenga un animal o también un amigo.
    En la antigüedad si no hubiese habido animales, las personas, por ejemplo si quisiéramos trabajar en la ganadería sin estos seres nos serian más duro y complicado.
    Para toda la gente le gusta tener mascotas, por ejemplo: pasear con ellos, jugar, correr etc.
    Para mi diría que casi la mayoría de la gente le gusta los peros y los gatos.
    A mí me gusta ser veterinaria y la que encuentra perros perdidos, porque a mí me dan pena
    dejar perros en la calle y menos que tengan la pierna rota. Esto se lo he escrito para todo el mundo y especialmente a la gente que tiene animales para que cuiden de ellos.
    Bueno para mí esto es un poco triste, y para todos también.
    Hecho por Karima Aabida Ettabti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo Karima, no habías publicado el comentario en el lugar apropiado, debes prestar mucha atención cuando navegas.
      En cuanto al contenido, creo que estás muy acertada señalando la importancia de regular este problema, que actualmente cuenta con la sensibilidad de mucha gente. Ojo, repasa el texto pues se encuentran algunos errores ortográficos y gramaticales.

      Eliminar
  10. todos niños y niñas tienen que tener juegos extraescolares gratis dados por el personal del ayuntamiento
    joaan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bién Joan, resumido, directo...pero debemos mejorar el camino que seguimos para expresarnos.

      Eliminar
  11. ANIMALES ABANDONADOS
    A mi me interesa mucho este tema de los animales, porque:
    Si tu cuidas y proteges a tus mascotas, tus mascotas te cuidaran y te protegeran.
    Algunas personas piensan que los animales son basura o un objeto, y no, los animales son como las personas, quieren tener un hogar, sus "amigos", su alimento y su bebida y por supuesto UNA FAMILIA que les cuide y les protega.
    Acordaos de una cosa: DISFRUTAR CON LOS ANIMALES, PORQUE ALGÚN DÍA NO ESTARÁN MÁS, Y OS ARREPENTIREIS.
    Agus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran sensibilidad, veo que este es un tema que os preocupa, he decidido que lo trabajaremos más adelante. Gracias.

      Eliminar
  12. si se quema un bosque que deberia haber mas maquinaria para estingirlo mas rapido
    oriol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena aportación, la conciencia ambiental debe formar parte de nuestras reglas de juego, en mi opinión. Cuidar lo que nos ha sido entregado y algún día debemos ceder.
      Debes cuidar un poco más la redacción.

      Eliminar
  13. Articulo 210:
    Hacer colegios preparados para solo los niños motorices especializados en en actividades ex trascolares y escolares que puedan hacer esos niños.
    Eduardo 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un aspecto interesante, de la protección de la parte de la sociedad más sensible, ahora, repasa un poco el texto antes de publicarlo, hay que leer el texto una vez terminado para comprobar la estética y las normas ortográficas.

      Eliminar
  14. Articulo 999:
    Acabar con la pobreza y el hambre del país. Todo el mundo tiene derecho a comer, la educación, sanidad y su vivienda donde pueda vivir y ser feliz.
    Por Pablo H 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, no puedo estar más de acuerdo, claro, sencillo y directo. Excelente.

      Eliminar